Se escribe esto para que cada cual, se lo mande si quiere a las hermandades de su provincia.
A LA EXCELENTÍSIMA, MUY ILUSTRE,…
[Lugar], [Fecha]
Muy queridos hermanos en Cristo:
Me dirijo a vosotros en nombre propio [o en nombre de (nombre de la institución/organización, si aplica)] para expresar mi más sincero agradecimiento por la hermosa y encomiable labor que realizáis día tras día.
Vuestra dedicación a hacer visible la historia de nuestro Señor Jesucristo es un verdadero testimonio de fe, entrega y amor. Gracias a vuestro esfuerzo, tradición y fervor, lográis reunir al pueblo español en torno a una causa que trasciende lo cultural y lo artístico, para convertirse en un auténtico ejemplo de apostolado que alimenta el alma y fortalece nuestra identidad cristiana.
La manera en que mantenéis vivas las tradiciones, transmitís el mensaje de Cristo y unís a tantas personas en torno a la fe merece todo nuestro respeto y gratitud. Es emocionante ver cómo, a través de vuestras procesiones, cultos, actos de caridad y actividades, lleváis a Cristo a las calles de España.
Aquí os hago la siguiente petición. Con el crecimiento desordenado que ha vivido España, son a veces las poblaciones pequeñas de pueblo las que más vivas mantienen las tradiciones de procesionar a lo largo del año. Como acto de súplica y considerando este un tema importante para España, que esta carta sirva de motivación para que las hermandades de pueblo instituyan delegaciones o representaciones a través de sus miembros, en las grandes ciudades de España, en las parroquias de toda la ciudad, para que en los barrios que no se procesiona, siendo estos barrios céntricos de Madrid y otras grandes ciudades, puedan procesionar. Digo esto porque Madrid es muy grande, y es una tristeza que los pasos salgan sólo por el casco histórico y no por la Castellana. Habiendo barrios enormes que no tienen tradición de procesionar. Que en las Juntas de Hermandad si puede ser solicito se comente este tema, para que algunos hermanos puedan abrir delegaciones en las parroquias de sus ciudades y así no exista barrio en España que no procesione en Semana Santa.
Ruego a Dios que os bendiga siempre, que os dé fuerzas para continuar con esta hermosa misión y que, bajo la protección de la Santísima Virgen, sigáis siendo faro de fe para nuestro pueblo.
Con afecto y gratitud, os envío un fraternal saludo en Cristo.
Viva Cristo Rey.
[Firma]
[Nombre y apellidos]
[Cargo, si aplica]
[Teléfono o correo electrónico, opcional]
Director proyecto Con San Pelayo.
— Luis Gonzaga Palomar Morán