PÚBLICO OBJETIVO.
- Los que usan el lenguaje católico. No vas a ir a los rojos a quitarle el lenguaje católico.
MODUS OPERANDI.
Tradicionalmente hay frases o palabras que se entienden como propias de la fe: Eucaristía, Confesión, Virgen María… Esto son realidades históricas… pero aquí también ha intentado meter baza el demonio confundiendo a la gente.
El método de censura es el siguiente: llega una persona y te dice: No menciones a la Virgen María en los correos oficiales.
Después te organizan una reunión para decirte que no puedes hablar de la confesión en declaraciones públicas si tienes un cargo político.
Después te prohiben o intentan minimizar la aparición de palabras como peregrinación.
Y así poco a poco, día tras día… hasta que desaparecen todas las expresiones de fe. Todo con sonrisas… pero llega un momento… que no puedes mencionar nada relacionado con la fe.
Así las organizaciones católicas se convierten en organizaciones de otra cosa que no es catolicismo. Organizaciones que parece que se han pensado expresamente para desactivar católicos. Algunas parecen el gancho perfecto. Se anuncian como las más católicas… y poco a poco a través de estas herramientas, puede que accidentales, puede que no… van desarticulando el lenguaje tradicional católico de las expresiones propias de una persona. Y una vez que entra la pala por un sitio… va extendiéndose como un cáncer por todo el resto de ámbitos de la vida de una persona.
Director proyecto Con San Pelayo.
— Luis Gonzaga Palomar Morán