819: Censura de los ritos y signos de identidad

Tiempo de lectura: 3.5 mintues

CENSURA DE LAS EXPRESIONES DE FE.

Hay muchos casos. Desde la suegra diciéndole al yerno que no lleve una cruz visible. Hasta el padre diciéndole al hijo que no vaya enseñando la cruz por el barrio de Salamanca. 

 

CENSURA DEL RECLINATORIO EN LA IGLESIA.

Las señoras mayores se arrodillarían muchas si hubiera reclinatorio. Al quitarlo, evitan muchos sacerdotes que las señoras mayores puedan expresar su fe. Quien no se arrodilla delante del santísimo… poco a poco puede ir perdiendo la fe. 

 

CENSURA DE LA CENTRALIDAD DEL SAGRARIO.

En muchas iglesias aparece el Sagrario en un rincón de la iglesia que te cuesta hasta buscarlo. Censura de la centralidad de Dios en la vida. Reemplazando su lugar la centralidad del sacerdote mirándote… a ver que opinas de lo que dice. 

 

CENSURA DE LOS TRATOS DE RESPETO Y CONCESIÓN DE AUTORIDAD AL SACERDOTE.

Censura… es cuando le llamas Don al sacerdote, mostrándole respeto y te dice… No llámame de tu… como si fuera una señora de los 70 que ahora tiene 60 y se acompleja de su edad. Que vergüenza. El Don se inventó por algo…

 

CENSURA DE LOS SACERDOTES QUE QUIERAN DAR LA MISA CARA A DIOS.

Esta censura la hacen a veces la señoras del pueblo… que estaban más a gusto viéndole la cara al sacerdote… esto le hace preguntarse uno cual es la intención de las señoras. En fin. 

 

CENSURA DEL CANTO GREGORIANO EN MISA.

El si Jesús te ama, da las palmas… reemplazó al Kirie… y ahora se impone… no les vayas a quitar a las señoras de misa… El si Jesús te ama da las palmas. Realmente lo que se debería cantar en todas las misas se asemeja más al Gregoriano que al si Jesús te ama da las palmas…

 

CENSURA DEL AGUA BENDITA.

Llegó la plandemia… y desapareció la tradición del agua bendita por recomendación del sacerdote que leía en exceso El Pais… Censura… de las tradiciones…

 

CENSURA DEL COMULGAR EN LA BOCA.

He llegado a ver a un sacerdote gritando desde el púlpito que dos por comulgar en la boca que estaban negando a Cristo… Censura, de las formas de respeto a Dios…

 

CENSURA DE LA CASULLA TRADICIONAL.

Y ahí tenemos al obispo insistiendo en que todos los sacerdotes deben llevar casullas que marquen bien las formas corporales de los sacerdotes (Es irónico). Pero si que existe un veto a la casulla del rito tradicional. Una vez un sacerdote salió con tal de no llevar una de estas sin vestir… Y las señoras de misa decían entre ellas… mira: sale desnudo a dar la misa. Que verguenza. Hasta este punto de escándalo hemos llegado con tal de no ponernos una dignísima prenda muy propia de vestir el sacerdocio.

CENSURA DEL HÁBITO DE SACERDOTE.

Aquella señora que viene y le dice con mala intención (O no… ) al sacerdote… ¿No pasa usted mucho calor? Le entran ganas de decirle uno a la señora. ¿Qué pretende usted? Por curiosidad…

 

CENSURA DEL HÁBITO DE MONJA. 

Aquellas monjas que le dijeron a otra: por mantener la unidad, quitémonos el hábito… y todas desvestidas de civiles… ¿Para qué no se note demasiado la fe? Y la monja dejó los hábitos. ¿No significaba esto salirse de monja?

 

CENSURA DEL PUDOR DE LA MUJER CASADA.

Aquella madre que le dice a su hija… córtate la falda… pareces una monja. Esto es censura del recato, el pudor y la modestia. 

 

Director proyecto Con San Pelayo.
— Luis Gonzaga Palomar Morán

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *