Hola Luis,
lo primero te doy las gracias por tu labor. Te recomiendo que sigas a CanarioToday en Instagram si quieres ver lo que sucede con la inmigración ilegal en las Islas Canarias, porque es el único que denuncia todo lo que está pasando, con pruebas, fotos, vídeos, documentos.
Este año hemos tenido suerte porque las mareas calmas han venido tarde. Así que la invasión migratoria ha empezado fuerte ahora en noviembre. Las rutas principales son dos: una que llega directamente a la isla de El Hierro donde tienen dos puertos tomados con carpas por parte de la Cruz Roja y los vecinos están hartos (Puerto de la Estaca en Valverde y Puerto de la Restinga. Este verano fue la bajada de la Virgen de los Reyes (son cada 5 años pero la de 2020 no pudo hacerse) La isla de El Hierro es peculiar porque la mayoría de los herreños, aunque censados allí, viven en la isla capitalina (Tenerife) pero a la bajada de la Virgen van todos los herreños vivan donde vivan. Yo no he podido ir porque es imposible encontrar billete ni alojamiento, pero ganas no me faltan.
Este año, a las cuidadoras de las ONG, no se les ocurrió otra cosa (esto lo sé porque mi cuñada es herreña y lo vivió) ponerle a los africanos unas camisetas de la bajada de la Virgen de los Reyes, y la gente los echó a palos. Tuvo que intervenir la Guardia Civil. Ni una imagen en prensa…
Otra ruta es la que va a Lanzarote y Fuerteventura y luego son trasladados a Tenerife o Gran Canaria utilizando los barcos que conectan las islas y que usamos los locales para movernos entre islas.
La mayoría están alojados en Tenerife y Gran Canaria. Les dan de todo: paga diaria de 50€, ropa y lavandería, móvil, comida, peluquería… y en el caso de los “menores” entradas a parques recreativos, cines, clubes privados…
Ya estén en pisos tutelados (que en ocasiones están en casas señoriales centenarias de pueblos emblemáticos) o estén en campamentos, no tienen horarios ni están vigilados ni nada. Deambulan por las calles, el que puede intenta robar y agredir y lo más curioso es que los vigilantes de los centros dicen que antes los africanos eran más tranquilos que los magrebíes pero en la actualidad unos y otros son agresivos y desafiantes. Hace poco hubo una reyerta en un campamento y dos vigilantes fueron agredidos brutalmente. Uno falleció. Cero segundos en los medios… Los van trasladando en masa a la Península, sobre todo a los varones en edad militar. Sin embargo, mujeres y niños se quedan aquí y ya los estamos viendo en colegios concertados como los de La Salle (lo llaman diversidad e inclusión…). El Gobierno de Canarias y la TV autonómica canaria actúan igual, como una mafia. Cuando la violación la comete un inmigrante, dicen que es un joven. Hay alcaldes sin alma que ya ponen carteles de fiestas en árabe, celebran el Ramadán, dan permisos para la fiesta del cordero… no son demasiados pero los hay y muchos son del PP. Muchas okupaciones han sido resueltas por los propios vecinos porque la policía se acojona… es una pena. La verdad es que en las Islas Canarias todo el mundo comenta que aquí solo viven bien los extranjeros: los legales porque vienen con su alto poder adquisitivo del norte de Europa y los ilegales porque les pagamos todo. ¿Quién pierde? Los canarios, que aquí pintamos ya bien poco. Otro capítulo aparte es la inmigración ilegal por aeropuertos. Hemos asimilado que porque son hispanos, son buenos y esta generalización es peligrosa. Muchos viven del cuento, engañan, reciben unas ayudas que los canarios no reciben… Para finalizar, un 35% de los niños canarios (y sus familias) están en riego de pobrez/pobreza severa. Muchos canarios no han viajado jamás, no digo fuera de Canarias, sino fuera de su propia isla…
Firmado. Una colaboradora Canaria.
COMENTARIO DE consanpelayo.com
Hemos puesto aquí el texto íntegro que nos ha comunicado esta señora. Si bien decimos que nuestro proyecto: www.consanpelayo.com no tiene absolutamente nadie en contra de nadie por ser hispanoamericano. Es más somos hispanistas al 100 % y creemos que tenemos la misma cultura católica que los hispanoamericanos y los hispanoamericanos en nuestra opinión son españoles de nacimiento. Esto no quita que no exista gente mala como en todos los sitios.
Director proyecto Con San Pelayo.
— Luis Gonzaga Palomar Morán