
PREGUNTA HECHA Y RESPUESTAS.
- Pregunta: ¿Un rey, emperador, gobernante, alcalde (católicos) u obispo que actúa según la ley de Dios legislaría a favor del divorcio?
- 104 respuestas: No. Un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. Desde el rol paternal que asume quien gobierna estaría legislando contra Dios y perdiendo legitimidad de gobierno.
- 125 respuestas en total.
- 4 respuestas contra el divorcio, con una respuesta escrita por ellos.
- 9 respuestas vacías.
- 6 respuestas con enfoque prodivorcio.
RESPUESTAS INTERESANTES.
A continuación se enuncias varias respuestas que han dado a parte los encuestados que querían escribir más en esta pregunta.
Respuestas:
- Si quiere lo mejor para sus hijos,no los puede condenar a que su vida sea un infierno.
- No. Estaría legislando contra Dios y contra el orden natural. Sería como un padre que abandona a los hijos: perdería legitimidad moral.
- No debería
- No
Efectivamente en su rol de padre que cuida de toda la comunidad política al legislar a favor del divorcio y la poligamia, este padre estaría obrando contra Dios, que quiere promover que la relación con Dios sea uno con una, no uno con mil o una con mil.
OTRAS RESPUESTAS INTERMEDIAS.
- No deberían pero poniendo bases y estudiando cada caso
Interesante que afirma que no se debería. Incide en los casos de estudio.
OTRAS RESPUESTAS.
- Según esta encuesta habría que empezar por los matrimonios civiles, como ya he dicho no se gobierna solo para católicos
- No. Pero sí la ley ya está hecha las derogaciones van muy poco a poco. No se puede esperar que alguien llegue y lo cambie todo de un plumazo.
- Mira el tema es más amplio
- Me abstengo, es posible que tenga mentalidad divorcista
- El gobierno es para la sociedad entera, no solo para católicos
- El divorcio igual que la nulidad, tienen su hueco en la legislación.
Algunos comentarios a las respuestas:
- La primera respuesta es mentira en su afirmación: «Según esta encuesta habría que empezar por los matrimonios civiles». Porque la encuesta que hemos hecho… no afirma esto en ningún sitio. La segunda parte de que no se gobierna para los católicos solos es real, si bien, no hay que tomar la opción de gobernar según leyes que van en contra de Dios, porque Dios sabe lo que conviene. Es como si fijamos un suspenso para toda la clase, porque 3 suspendieron el examen y toda la clase tiene que aspirar a sacar un suspenso. Ya el 10 no sería la meta de la clase: sino el suspenso. No tiene sentido.
- El tema de las derogaciones, que vayan poco a poco… No se ve así con el tema de la baliza, te lo encasquetan y punto. Es decir la primera parte de la frase no es del todo cierta. Es cierto que hay cuestiones que se tienen que dar progresivamente. Pero en temas tan serios… ¿Qué buen gobernante podría vivir en su conciencia sabiendo que hay padres que lo tienen muy fácil para abandonar a 5 hijos e irse con la secretaria y que esto lo apoya, fomenta y promueve el gobierno? ¿Un buen gobernante podría dormir un sólo día más sabiendo que por las leyes vigentes de las que el es responsable se destruye toda la sociedad?
- Esta respuesta de el tema es más amplio… El matrimonio es un sacramento y es parte central de los mandamientos. Cristo en su sabiduría ordenó el matrimonio como indisoluble y se posicionó repetidamente contra el divorcio, la tradición de la iglesia así lo manifiesta. San Juan Bautista, Santo Tomás Moro (Patrón de los políticos) lo defienden. La Iglesia supo que era mejor mantenerse firme en esto y que se diera el cisma anglicano antes que ceder a Enrique VIII. Hoy en día se legisla para ser «misericordioso» con el asesino, el adúltero, etc. Pero a las víctimas nadie piensa en ellas. Los hijos, el cónyuge abandonado. La misericordia de Dios tiene que pensar también en el pueblo oprimido, no sólo en el Faraón obcecado, con afición por ir abandonado hijos por ahí uno detrás de otro.
- Me remito al comentario en el punto 1 d esta lista.
- No mezclemos temas. Esta encuesta es sobre el divorcio. Esta respuesta es falsa en si. La ley no es ley, sino es conforme a la ley de Dios. Es decir esta frase es una incoherencia en si misma. Porque está diciendo que es legal, algo ilegal. ¿Tiene cabida lo ilegal dentro de la legislación? – Hay que tener en consideración que existen formas de que los cónyuges separados, en caso de que estén separados porque no sepan estar juntos (juraron entrega), hay formas de que atiendan a ciertas obligaciones exigibles sin necesidad de que haya un papel que se proponga disolver el vínculo, cosa que no se puede hacer.
OTRAS RESPUESTAS QUE NO SE SABE MUY BIEN QUE QUIEREN DECIR.
- El rey es rey católico los reyes de España llevan el título de rey católico o su católica majestad y así debería ser llamado en todos los eventos y jurar fidelidad constitucional con la biblia y crucifijo abandonando la masonería
CONCLUSIÓN DE LA ENCUESTA.
Es un consuelo grande saber que de 125 encuestados sólo 6 respuestas se atrevan a afirmar que un gobernante con rectitud moral católica tenga que legislar contra el matrimonio indisoluble. Y 110 respuestas de 125 encuestados, 86,4 %, reconocen que alguien que gobierna católicamente no puede estar a favor de reconocer el divorcio legislativamente. Las verdades católicas son verdades que convienen a todo el mundo, no sólo a los católicos. Aquí nadie habla de obligar… pero si alguien quiere obligar a todo un Reino a que un gobernante de rectitud moral, les reconozca su unión y la anuncie como una alegría… no puede reconocerse como unión alegre aquella que no tiene condición de indisoluble, porque sería lo mismo que reconocer o hacer una fiesta solemne cada vez que hay un adulterio delante de toda la comunidad, unos cuernos o cualquier otro desorden sexual. ¿El siguiente paso qué sería? No tiene sentido hacer celebraciones por este motivo y llamarlas matrimonio, porque no defienden a la madre. Son un, hoy si, mañana no. Ahora me apetece, ahora ahí te quedas con el niño de 3 meses y sus 5 hermanos de 10 años. Le voy a educar a distancia que me es más cómodo… y voy a formar otra «familia» por aquí con otros 5 hijos en otro país y a estos niños ya los defenderá su tía… No se puede celebrar lo que no es celebrable.
Director proyecto Con San Pelayo.
— Luis Gonzaga Palomar Morán