Si eres un participante de las reuniones de los que leen el texto inicial. Algunas cuestiones que puede ser interesante que sepas.
Al inicio de las reuniones, uno tendría que presentarse:
- Inicialmente lo que se hace es pasar lista diciendo los nombres de las personas que asisten. A ver si están todas. Aunque no estén todas. Se da un margen de unos 5 minutos para que lleguen las personas que tengan que llegar. Después se van diciendo los nombres que nos ha pasado Luis Gonzaga esperando a que las personas digan: presente.
- Buenos días. Soy XXX y Luis Gonzaga me ha pedido que lea este texto.
- Se lee el texto. Despacio. Suele ser 1 cara. 3 párrafos suele llevar unos 40 segundos. Y unos 8 párrafos no tiene por qué llevar mucho más tiempo.
- Si se quiere llegar a los 10 minutos, que es lo suyo, se pueden elegir otros textos de los que se dan complementarios.
- A partir del minuto 10… se pasará a leer las preguntas… «Bien, ya hemos terminado de leer esto…» Ahora pasamos a las preguntas, para fomentar la conversación.
- Es bueno decir: que no se pretende que la gente de respuestas de gran erudición, sino que se pueden simplemente contar datos históricos, anecdóticos que se sepan.
- Después simplemente se leerá cada pregunta… Haciendo llamadas a la respuesta. Es decir. Preguntando por ejemplo. Fernando… ¿Alguno quiere comentar algo?
- Si se terminan las preguntas, nadie contesta o quiere decir nada: se podrá pasar a leer otro de los textos de apoyo.
- Si no se llegan a responder todas las preguntas, no pasa nada, se leen entonces todas de golpe en el último pregunto, y se dejan pendientes para que cada uno se las plantee por su cuenta.
- Para finalizar, se da las gracias por asistir. Y se dice Viva Cristo Rey.
- Es importante: terminar muy puntual, justo cuando ha pasado 1 hora de reunión. Aunque haya que cortar un poco bruscamente.