Frases que pretenden censurar la fe en distintos planos. Ejemplo: no hablemos de religión, no se puede obligar, no somos una cofradía…

Tiempo de lectura: 2.33 mintues

No hablemos de religión… Grupo de WhatsApp. (Liberalismo).

Esta frase pretende quitar la religión de cualquier plano colectivo. Esta frase es de las más graves… porque pretende extirparla del plano colectivo. Es justo la que usan los liberales. Una vez me metieron en un grupo de Catalanes. Y va una señora y dice: no hablemos de religión para que no haya conflicto. Este poner antes la paz que la verdad en si misma… lo suele hacer mucho la gente cobarde. Cuando Dios no ha venido a ser tolerante, sino a convertir a las gentes, hacia la verdad. Esta paz que promueve la gente es una falsa paz. La paz que importa es la paz en el orden que dice San Agustín, esto significa que tenemos que evangelizar hasta que reine el orden en la sociedad… esto significa que a veces a la gente no le gustará lo que le dices (les quitarás su supuesta paz…) para traerles la paz verdadera, la de Cristo. 

No se puede obligar. (Error). Si se puede… obligar al asesino a no asesinar.

Esta frase pretende extirparla del plano legislativo. Esta es una frase que usan los liberales para desvincular el plano legislativo de la fe católica, como quitándole a Dios su rol de legislador supremo. Te dicen: no se puede obligar… Frase usada por ejemplo por los «Diputados de la UE» y con esto lo que te quieren decir es que: la fe no se puede imponer. Como todas las cosas que mueve el diablo verdades a medias. Porque efectivamente existe un acto de la voluntad para acoger la fe. Del mismo modo que existe un acto de la voluntad en el asesino que decide no asesinar.  Que sea voluntario acogerse a los principios de fe… no quiere decir que existan algunos que sean de tal gravedad que deban existir penas para motivar a toda la sociedad a no putrefactarse… Efectivamente no se obliga a la gente al acto de fe, pero si existe obligación en un Estado Confesional de que ninguna ley se haga ajena a la Doctrina Católica. ¿Cuándo falsificas moneda te condenan? …. Pues cuándo se falsifica a Dios… tiene más importancia. Esto lleva a diferentes tipos de penas como ocurría en el 44 que estaba penada la blasfemia por ejemplo con multa.

No somos una cofradía. (Error… todos deben rezar, incluso los cofrades).

Esta es una frase que pretende extirpar la fe católica del plano de las organizaciones. Esta es una frase que se usa hasta en organizaciones tradicionales para devaluar los actos de piedad de la gente. Lo suele decir gente acomplejada de su fe… El origen de decir esto es: quejarse de los actos de piedad. Y la finalidad: quitar los actos de piedad. Es una frase que te saca de contexto… es como si el carpintero quiere hacer usar un martillo y yo le digo que no lo use porque no es un ferretero. No tiene sentido, ni lógica esta afirmación. 

Director proyecto Con San Pelayo.
— Luis Gonzaga Palomar Morán

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *