Esta es la censura que se hace uno mismo de hablar de Cristo… la del miedo.
Frases coloquiales de miedo a la Cruz.
Una vez estaba mirando una procesión de semana santa y coge y dice un chico, mientras miraba a Cristo: de valientes está lleno el cementerio. Una abuela también le decía a su hija: como no te comas esto te va a pasar lo que al crucificado. Ambas frases tienen de fondo meterle el miedo en el cuerpo al niño sobre la Cruz, sin embargo a medida que uno crece en la fe uno se da cuenta que ser cristiano es seguir a Cristo y si hace falta pasar por la cruz para imitarlo. Ser cristiano no es vivir con miedo constante a la crucifixión.
Ejemplos tipo el padre Custodio.
Salen muchas veces ejemplos en la televisión con el fin de amedrentar… de que la gente no hable o no se exprese. Caso perfecto el de Custodio. Por hablar contra el islam 3 años de cárcel le quieren meter. Y otros sacerdotes diciendo: cualquiera habla viendo lo que te han hecho: cobardía.
Caso vacunas.
La gente es muy cobarde. Con tal de que no les echaran del trabajo mentían (cuando no se debe mentir) y decían que se habían vacunado, etc. Esto fue una presión muy brutal contra la verdad: llegaron a inventarse hasta la palabra de los negacionistas para clasificar a los que decían la verdad, sacando ejemplos de penas a los mismos, anunciando castigos, etc.
Director proyecto Con San Pelayo.
— Luis Gonzaga Palomar Morán