932: Análisis en general de la situación de la vivienda y las ocupaciones en España.

Tiempo de lectura: 2.46 mintues

Existe un problema en España. La ocupación de viviendas. La ocupación de las viviendas es una situación desordenada. A una señora que puede haber estado ahorrando toda su vida o pagando una vivienda, imaginemos que tenía esa vivienda como fuente de ingresos (lo que llaman vivienda secundaria), a esa señora si le ocupan la vivienda le estás dejando sin sus ingresos, que se ha ganado.

La ocupación afecta a muchos más elementos: la gente se piensa si anunciar los inmuebles (no ponen los carteles, ni anuncian, etc.)

Efectivamente las llegadas masivas (Cifras que varían de 40.000 a 10.000 personas nuevas al año), según diversas fuentes, efectivamente han desvirtuado el mercado de la vivienda en España.

Si fueran gente en necesidad posiblemente se podrían atender sin problema, la providencia ayudaría, el problema es que no son personas cualesquiera las que vienen.

Vienen varones en edad militar, que no vienen de países en guerra, ni son niños y vienen sobre todo de Marruecos (Nuestra principal preocupación en términos de defensa).

Además cuando vienen por los preceptos culturales y por la cultura que tienen de violencia (Corán) ya sea en los CIEs o en las casas o barrios que ocupan generan situaciones de inseguridad y riesgo para los habitantes de dichas zonas. Esto se ve en las continuas noticias de violaciones, agresiones a anicianas, a menores, etc. Se ve también en las estadísticas que publican cuerpos policiales como los de Vascongadas. Esto afecta y no para bien a determinados factores inmobiliarios:

  • Ocupación hotelera anormal.
  • Ocupación ilegal de viviendas.
  • Devaluación de precio de las viviendas en barrios inseguros.
  • Disminución de las viviendas en oferta para los españoles.
  • Disminución de oferta, porque los propietarios no anuncian por inseguridad ante ocupaciones posibles.
  • Disminución de oferta por los problemas legales para echar a los que ocupan las viviendas.

Se ve efectivamente que una de las zonas con mayor invasión es Barcelona y además es una de las zonas efectivamente con mayor problema de vivienda, existe correlación.

Ante todo este problema es bastante sencilla la respuesta, hay dos opciones: o se construyen más casas, o se saca a la gente que ha venido de forma desordenada. Pensando en el futuro las casas se van a tener que construir, la cuestión es el ritmo de construcción, la planificación de las zonas, etc.

Lo que no se puede tener es una solución tipo podemos: la solución comunista es la de robar todas las viviendas vacías a la gente que se ha trabajado conseguirlas. Esto no es normal.

Todas estas son las consecuencias del liberalismo y de abandonar a Dios. Cierta gente se rio de las desamortizaciones (Expolios a la iglesia en siglos anteriores), la gente no se imaginaba que la consecuencia última de desterrar a Dios de lo público no sería sólo robarle a la iglesia, sino también robar a todo sujeto habitante en España, aquí vemos las consecuencias del liberalismo: impuestos que no piensan en la población y asfixian a todo pequeño panadero o albañil y viviendas que se regalan a aquellos que quieren destruir España.

Director proyecto Con San Pelayo.
— Luis Gonzaga Palomar Morán

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *